viernes, 18 de mayo de 2012

Hoy cumple 25 años Luisana Lopilato

Fuente: http://www.elcivico.com / Fecha: 18/5/2012

De Chiquititas a Lobo, repasamos la carrera actoral de esta joven actriz. También se desempeña como modelo y cantante


Luisana Loreley Lopilato, nació el 18 de mayo de 1987 en Buenos Aires. Desde chiquita se sintió atraída por las cámaras. Según cuenta su papá, llevaba la filmadora a las fiestas de la familia y Luisana se llevaba un vestuario para desfilar y hacer numeritos de baile.

Su primera participación en TV fue en Mi familia es un dibujo. Pero el programa que la catapultó a la fama fue la exitosa serie infantil Chiquititas, en 1999. Allí interpretó a Luisana Maza, un personaje que estuvo en la tira hasta el 2001. Durante las tres temporadas realizó además el show musical en el teatro Gran Rex.

En el 2000 formó parte de la película de Chiquititas, lo que fue su debut en el cine.

En el 2001 Cris Morena, productora de Chiquititas, decidió poner fin a esta serie y crear una nueva, Rebelde Way, la que protagonizarían los ex componentes de Chiquititas. Allí Luisana pasó a ser Mia Colucci, una de los cuatro actores principales de la serie que cautivó al público adolescente de Argentina, Israel, Rumania, Italia, Rusia, y muchos otros países.

La serie dio origen a Erreway, un grupo musical conformado por los cuatro protagonistas. Los chicos grabaron dos discos y realizaron varios conciertos en el teatro Gran Rex. Así como Chiquititas, la serie se trasladó al cine con una película titulada Erreway: 4 caminos.

Ya en el 2004 Luisana participó de una nueva tira llamada Pensionados sin mucho éxito. Luego comienza una nueva tira junto a Dady Brieva: Los secretos de Papá, que tampoco funcionó.

El éxito para Luisana volvió en el 2006 Luisana, con Casados con Hijos, donde actúa junto a su hermano Darío, Guillermo Francella y Florencia Peña.

En 2006 protagoniza Alma Pirata, emitida por Telefe. En esta ficción juvenil-adulta, de tono aventurero y fantasioso, interpretó a Allegra Riganti, una de las hijas del mafioso Gino Riganti.

A mediados de su trabajo en Alma Pirata comienza nuevamente las grabaciones de la segunda temporada de Casados con hijos, debido al gran éxito obtenido durante las repeticiones de la primera temporada durante el año 2006.

En 2007, participó en la telenovela "El Capo" (que fue cancelada tras pocas semanas del estreno debido a su baja audiencia. En 2008, protagonizó la novela Atracción x4, junto a Camila Bordonaba y Rodrigo Guirao Díaz, que pasó desapercibida por el público.

En noviembre de 2010 se estrenó Alguien que me quiera por El Trece en un papel juvenil protagónico, pero la misma no tuvo el éxito esperado y fue cancelada al poco tiempo. Finalmente, este año participó en Lobo, la novela que terminó el miércoles por su baja audiencia.

Vida amorosa

Actualmente se encuentra casada con el cantante canadiense Michael Bublé, con el que contrajo matrimonio el 31 de marzo de 2011 por civil en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El 2 de abril fue la boda religiosa y el 31 de mayo de 2011 fue el segundo casamiento en Canadá.

Antes de contraer matrimonio con el canadiense, Luisana tuvo varios noviazgos: Felipe Colombo, Mariano Martínez, Julian Rodini y el tenista Juan Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario