viernes, 4 de mayo de 2012

“Ya soy otro”

Fuente: http://www.clarin.com/ / Fecha: 4/5/2012

Entrevista Benjamín Rojas Lejos de “Rebelde Way”, estrena hoy en una sala off “Huicio justo”. “Estoy más maduro”, dice.

Habla de una “mudanza”, pero no de casa. De ese deseo de irse, de habitar otro espacio, de cargar con una parte del pasado y desprenderse del resto. Se lo escucha crecido a Benjamín Rojas, ése que asomó en Chiquititas cuando terminaba la escuela primaria y que cerca de los 30 debutará en el teatro “no comercial”: “A mí me tocó crecer en el baile. No sabía lo que era una cámara y ya protagonizaba el programa más visto. Me crié en la TV, pero la comodidad te estanca y es hora de pegar el salto. Lo tomo como crecer en otro barrio. Estoy sacando cosas que ni yo sabía que tenía”.

Ese que desconocía su “arsenal” cumplió 27 años y desde hoy protagoniza Huicio justo, de Graciela Stefani y Gerardo Chendo, en La Clac (ver Información ). Será un juez “corrupto y grotesco” con el que dice poder jugar “como nunca antes y hasta el exceso”.

¿Da como una legitimación o una cuota de prestigio salir de la TV y meterse en un proyecto teatral a pulmón? Puede ser, pero lo tomo como crecer en otro lado. Como una clase de teatro. Está bueno probar y hasta equivocarse y no me pesa mi carrera a la hora de elegir otra cosa. La vida sigue, aunque en las notas pongan el ex Rebelde Way . Siempre nos reímos con Felipe Colombo y decimos Vamos a tener 70 años y nos van a seguir llamando así . Está bien, marcamos a una generación, pero ya somos otros.

¿En qué aspecto te sentís “otro”? Manejo mejor mi ansiedad que a los 12 años. Estoy más paciente. Fueron ocho años de firmar contratos y saber cada fin de año que tenía trabajo el año siguiente. Antes esperaba a que suene el teléfono y ahora genero lo que quiero. Nosotros creíamos que íbamos a vivir siempre en el star sytem .

¿Y cómo era ese star system? Viajes en primera, contratos, no poder caminar por la calle. Así fue que un día (se ríe) llegó el momento de pensar Flaco, hacé tu camino .

Hacer su camino implicó entender que no había sido él quien eligió el oficio, sino que el oficio “lo capturó”: mientras su tío César, fotógrafo de La Plata, lo tomaba como modelo para sus retratos, descubrió en ese intenso turquesa de sus ojos un anzuelo para la publicidad. “Lo importante fue el después. El trabajo y el esfuerzo que le puse. Yo no salí del San Martín y tampoco tengo problemas con mi pasado. Gracias a mi pasado descubrí una carrera. No apunto sólo a una carrera televisiva. Salir de la fábrica de la televisión, donde dependés de productores, horarios, canales, te hace pensar que en el teatro el actor es todo”, se entusiasma uno de los “hijos” predilectos de Cris Morena. “Hasta los 25 años me decían nene. Ahora siento que ya más grande me van integrando. Bajó el ritmo del éxito cuando ya estoy más maduro, y así está bien, porque ahora puedo soportarlo mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario