miércoles, 4 de abril de 2012

Esta semana el Espacio 73 estrena dos películas. Una infantil y otra los amantes del cine de terror.

Fuente: http://www.rioja24.com.ar/ / Fecha: 4/4/2012
Los más chicos y no tan chicos, pero que gustan de la animación en pantalla grande podrán disfrutar de “Selkirk, El verdadero Robinson Crusoe”, película de animación de Walter Tournier  los días jueves 5,viernes 6,sábado 7 y domingo 8 de abril; en dos funciones: a las 17 y a las 19 horas.

Sinopsis: Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

Y para los amantes del género de terror, suspenso y un toque de comedia, se estrena en la sala del Espacio 73 una película de Adrian y Ramiro García Bogliano “Penumbra”, los días Jueves 6, viernes 7, domingo 8 y lunes9 alas 23 hs.

Sinopsis: Marga es una mujer de negocios española que de paso por Argentina, acude a mostrar un departamento en alquiler a unos potenciales arrendadores. No tardará en darse cuenta de que sus “clientes” no son lo que parecen y que tienen macabros planes para ella y su departamento.

Elenco: Cristina Brondo, Camila Bordonaba, Berta Muñiz, Mirella Pascual, Diego Cremonesi

Dirección: Adrián García Bogliano & Ramiro García Bogliano

Además continúa en cartelera, “Aballay, el hombre sin miedo”, de Fernado Spiner. Los días Jueves 6, viernes 7, domingo 8 y lunes9 alas 21 hs.

Sinopsis: Aballay era un gaucho mal llevado, resentido, ladrón, asesino. Pero a veces la imagen que devuelve un espejo hace que una persona se replantee toda su vida. En el caso de Aballay, ese espejo fue la mirada de un niño. Luego de matar salvajemente a un hombre, la mirada aterrorizada del hijo de su víctima le dio conciencia de su salvajismo, de su falta de humanidad. Y ese golpe llenó a Aballay de confusión, de horror por sí mismo. En ese estado, Aballay oyó hablar de los estilitas. Gente que, para alejarse de la tierra en que ha pecado, y acercarse a Dios, decidía hacer una particular penitencia: subirse a una columna, y no volver a bajarse de ahí por el resto de su vida. En el campo argentino del 1900 no había columnas.  Entonces Aballay decidió no volver a bajar de su caballo. Pasan los años. Aballay cumple su promesa. No toca el suelo. No vuelve a asesinar, ni a robar. Hace rigurosa su penitencia. La gente empieza a hablar de “El Pobre”, de “El hombre-caballo”, y su imagen empieza a tomar ribetes legendarios. Se convierte, ante la mirada de la gente, en una especie de santo. Pero la mirada de ese niño no lo abandona, y él sabe que en cualquier momento lo va a buscar. Y lo va a encontrar.

Martes, Ciclo de cine

Asimismo, todos los martes del mes de abril se realizará el ciclo “Maestros del Cine” y en esta oportunidad se proyectarán obras del director Leonardo Fabio. Este próximo martes10 alas 21 horas será la oportunidad de “Nazareno Cruz y El Lobo”.

Sinopsis: Nazareno es el séptimo hijo, de una familia campesina, así recae sobre él una maldición, que lo convierte en lobizón durante la luna llena. Ha vivido sin problemas hasta que se enamora de una joven del pueblo. Con las actuaciones de Juan José Camero, Marina Magali, Alfredo Alcón y Lautaro Murúa

Miércoles, Independiente e imperdible

Todos los miércoles del mes se exhibirá el ciclo de cine “El Independiente”, que proyectará  películas seleccionadas del Festival de cine BAFICI. Este miércoles 11 de abril a las 21 horas será la oportunidad de ver en pantalla grande “La carrera del animal” de Nicolás Grosso.

Sinopsis: Un grupo de hombres que no son soldados ni ingenieros, no son un equipo de fútbol cinco ni un conjunto de cómicos, sino que son vendedores. Vendedores de telas, para más datos; de telas de calidad para vestidos de fiesta, telas que jamás vestirán ellos mismos y que sin embargo venden como leones a legiones de novias, madrinas y cumpleañeras que peregrinan por la calle Azcuénaga en busca de un poco de glamour. Dirección: Diego Levy, Pablo Levy

Posteriormente, a las 23 horas los mismos días se proyectará la película “El Estudiante”, en el marco del Ciclo “No te lo podes Perder”

Sinopsis: Roque Espinosa llega a Buenos Aires para iniciar sus estudios universitarios por tercera vez. Al poco tiempo, se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Sin vocación ni rumbo se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula, una profesora ayudante de la facultad, es quien lo introduce en la militancia política. Con Esteban Lamothe, Romina Paula y dirigida por Santiago Mitre

El costo de las entradas, tanto para los estrenos como para los Ciclos es de 8 pesos para el público en general y 4 pesos para estudiantes y jubilados presentando acreditación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario