miércoles, 21 de marzo de 2012

Se lanzó el Festival Unasur Cine

Fuente. http://www.reporterdelespectaculo.com / Fecha: 21/03/2012
Con la presencia de innumerable cantidad de figuras de la cultura, la política y la industria cinematográfica, se realizó el lanzamiento del Festival UNASUR CINE. El cocktail se realizó el pasado lunes 19 de Marzo, en el Palais de Glace y, a pesar de la intensa lluvia, se acercaron al lugar Lola Berthet, Felipe Colombo, LautaroDelgado, Carla Conte, Beatriz Spelzini, Julieta Diaz, Ana Celentano, Arnaldo André, Graciela Borges, Gustavo Garzon, Felipe Colombo, Guillermo Pfening, Pepe Monje, Osmar Nuñez, entre otras figuras destacadas. La conducción del evento estuvo a cargo de Federica Pais, quien dió la palabra a la directora del festival, Paula de Luque; al representante Especial de la Secretaría General de la Unasur, Rafael Follonier y al Gobernador de San juan, Ingeniero José Luis Gioja.

En el acto se anunció la apertura de inscripciones para la primera edición del UNASUR CINE, Festival Internacional que se desarrollará en la Ciudad de San Juan entre el 22 y el 29 de septiembre 2012. El plazo de cierre de presentación de proyectos será el 15 de agosto de 2012 para películas terminadas después de agosto de 2010.

UNASUR CINE contará con una competencia oficial de largometrajeslargometrajes de ficción, largometrajes documentales y cortometrajes de ficción y documental, de las nacionalidades que integran la UNASUR (República Argentina, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República Federativa del Brasil, la República de Colombia, la República de Chile, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay, la República del Perú, la República de Suriname, la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela).

UNASUR CINE es un Festival Internacional que apunta a crear lazos entre los hacedores del cine de los países pertenecientes a la UNASUR. Es una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Provincia de San Juan y sus creadoras, la realizadora Paula de Luque y la productora Mariana León Echevarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario