lunes, 12 de marzo de 2012

La señora Bublé

Fuente: http://mujer.latercera.com / Fecha 11/03/2012
Como modelo y actriz Luisana Lopilato es muy exitosa en Argentina, pero recién saltó a la fama en el exterior cuando se dio a conocer su historia de amor con su actual marido -el superexitoso Michael Bublé- y desembarcó en las páginas de las revistas internacionales con sus curvas naturales y sonrisa luminosa. Conversamos con ella en exclusiva, antes de su visita a Chile.

Empezó trabajando en la televisión argentina siendo muy joven y hoy está en el centro de las miradas de la prensa internacional. Sin ir más lejos, semanas atrás sorprendió a todos en una producción de ropa interior publicada por la revista GQ, que la destacó como "la chica más hot de la semana", una denominación que antes habían portado actrices como Jennifer Aniston y Michelle Lea.

Su historia de amor de película con el superexitoso cantante Michael Bublé -su marido desde marzo de 2011- ya la había ubicado en las páginas de las principales revistas del corazón, pero antes de eso Luisana ya había transitado un exitoso camino en la televisión y el cine argentinos con trabajos como Chiquititas, Rebelde Way y Casados con Hijos.

Desde su debut a los 12 años, creció entre los flashes y sets de grabación, y esa familiaridad con las cámaras hoy le da una frescura especial que resalta su belleza y gracia natural. Actualmente protagoniza la teleserie más exitosa de la televisión abierta argentina, Lobo, que emite Canal 13. Y es la primera vez que interpreta a una villana en una novela. Su personaje es Vicky Robledo, la intrigante ex novia de Lucas (Gonzalo Heredia), uno de los galanes protagonistas. Además, la actriz es embajadora de la marca Elvive de L'Oréal y la imagen de la marca Ona Saez Jeans.

Su currículo actoral, en los últimos meses dio un salto al mundo gracias a una expansión profesional que le ha permitido firmar contratos como modelo con importantes marcas, como la firma inglesa Ultimo. Con su imagen, la marca de lencería subió un 37% sus ventas y ya hace hablar a los periodistas londinenses del 'efecto Lopilato'.

"La esposa de Michael Bublé luce deslumbrante y muy sexi", dijeron de ella en las páginas del diario inglés The Sun, y todos en el Reino Unido destacan sus curvas y sonrisa luminosa. Por su melena dorada y su histrionismo, muchos la comparan con la reina del pop, Britney Spears. Ante los halagos, ella solo sonríe otra vez, con la misma actitud relajada y espontánea con la que todos la conocen en Buenos Aires.

Nacida y criada en el barrio de Parque Chas, donde todavía viven sus padres, Luisana no olvida sus raíces, y cuando le preguntan cuánto cambió su vida desde que se casó con Bublé, prefiere mencionar los incontables viajes que hace con el cantante. "Voy y vengo a todos lados y disfruto mucho de subirme a los aviones. Al principio me preguntaba cómo sería y no estaba muy segura, pero hoy no lo vivo con estrés sino con mucha alegría. Hace algunas semanas pudimos tomarnos unos días de vacaciones con Mike y disfrutamos mucho del tiempo libre juntos. Estuvimos en el mar y pude nadar con delfines, algo que había hecho cuando era muy chiquita y soñaba con volver a experimentar", cuenta en entrevista exclusiva con revista Mujer.

Muy enamorada de su marido, con quien espera tener hijos pronto, Luisana, de 24 años, conoció al cantante durante una de sus presentaciones en Buenos Aries, en noviembre de 2008. Más tarde protagonizó el videoclip de la canción Haven't Met You Yet, y desde entonces se volvieron inseparables.

Así recordaba la actriz el momento en el que su famoso novio, a quien define como muy "familiero", le dijo que quería casarse con ella a fines de 2009: "Mike me propuso matrimonio en mi casa, delante de toda mi familia. Se arrodilló y le pidió mi mano a mi papá. En ese momento sacó un estuche con el anillo. Yo no entendía nada y mi familia lloraba de emoción. Obviamente, le dije que sí, me puse la joya y brindamos. Lo más gracioso es que durante todo ese día llevó el estuche guardado en los calzoncillos porque si se lo ponía en el bolsillo se notaba y yo me iba a dar cuenta", contó.

De chica de barrio a princesa de carrera internacional Luisana siempre fue la niña mimada de su familia, siendo la menor de un clan al que también pertenece Darío Lopilato (su hermano actor en la vida real y en la ficción de la exitosa Casados con Hijos). Hoy, además de sorprenderse de que los programas de televisión que ha protagonizado sigan viéndose en países como Israel, Rusia, Cuba o Italia, Luisana alterna sus días entre los viajes por el mundo y las estadías en las ¡tres casas! que la pareja tiene en diferentes ciudades (Buenos Aires, Vancouver y Los Ángeles). A la hora de firmar contratos, siempre pone como condición contar con una semana libre por mes para poder acompañar a su marido en sus conciertos y presentaciones. En busca de un equilibrio casi perfecto, la actriz ahora espera con entusiasmo el momento de desembarcar en Santiago de Chile para acompañar a Michael Bublé en uno de los destinos del Crazy Love Tour, el 17 y 18 de marzo.

"Conozco bien Chile y me encanta", contó. "Tengo un amor especial por ese país. Mi mejor amiga y su familia son chilenos, así es que los tengo siempre presentes. Además voy a aprovechar para agradecer el apoyo incondicional que la gente de ese país me da; me hacen llegar comentarios y mensajes muy lindos".
Empezaste a hacer castings siendo muy chica, a los 5 años, y soñabas con ser una actriz conocida. ¿Cuáles son tus sueños y desafíos ahora? Siempre soñé con ser actriz y lo que quiero ahora es seguir actuando y poder crecer dentro de mi profesión. Quiero aprender, madurar, levantarme todas las mañanas y saber que tengo desafíos nuevos por delante. Fuera del trabajo, lo que más deseo en el mundo es formar mi propia familia. 

¿Cómo te imaginas a Bublé como papá? Va a ser el mejor papá porque ama a los chicos. Donde hay chicos, él siempre está con ellos. Tiene algo especial con los niños, le encantan. 

A tu marido lo presentan como "un divo de Hollywood, pero sin divismos". ¿Cómo dirías que es Bublé, tú que lo conoces mejor que nadie?
 Mi marido es una persona superhumilde, con un gran sentido del humor y un tipo muy respetuoso. Para él lo más importante son sus seres queridos, tiene una familia muy linda.

¿Cómo llevas la fama de él y qué le pasa cuando te ve posando muy sexi en las campañas?
 Lo llevamos bien, nos apoyamos en todo. Por suerte él halaga mi trabajo, no es difícil… A veces me googlea y encuentra fotos de otras épocas, pero no es nada celoso, tal vez hace un comentario y nos reímos juntos. Le gusta verme en las producciones de fotos. 

¿Hay alguna canción que prefieras entre todas las de él? Cuando Cuando es una de mis favoritas. Fue unas de las primeras canciones que aprendí a tocar con el saxo, un instrumento que me encanta.

Desde que comenzaste a ser chica de portada y protagonista de presentaciones con red carpet incluida, ¿hay alguien que te asesore con la imagen? Sí, tengo un asesor de imagen, Bernie Catoira, que me ayuda con los cambios. En los últimos años entendí que tengo que estar más pendiente de la ropa y los detalles. A veces tengo que acompañar a Mike a una entrega de premios y tener la ayuda de Bernie me permite no paralizarme o no ponerme indecisa y saber qué elegir.
 
¿Cómo estás viviendo tu personaje en la novela Lobo, una de las más exitosas de Argentina? Estoy muy contenta con todo lo que me está pasando profesionalmente. Me atrajo hacer ese personaje porque era muy diferente a lo que venía haciendo. Hago a un personaje que me permite explorar otras facetas. Quería poder mostrar que puedo hacer otras cosas y no solo a la buena o a la linda (ríe). 

¿Cuál fue tu inspiración para hacer a la mala de la telenovela? Antes de empezar, miré unas cuantas películas, y a algunas malas que me gustaron, pero la verdad es que, cuando estás en el set, lo que hacés es dejarte llevar por la dirección; ellos son los que más te ayudan a darle forma al personaje. Estoy muy contenta por este nuevo desafío que se presenta en mi carrera. Trabajo al lado de Luis Machín, un actorazo, me siento bien acompañada y alentada por el equipo. 

En Revista Luz, de Argentina, dijiste ser una chica chapada a la antigua. ¿Qué quisiste decir? Bueno, lo soy… Tengo pensamientos y proyectos que quizás otras chicas no tengan a los 24 años. Si bien soy muy de vivir el día a día y no pienso tanto en el futuro, siempre digo, por ejemplo, que me gustaría tener hijos y ser una mamá joven, antes de los 30. Además, me gustaría tener un día un hogar para niños y un refugio para animales, porque me encantan. Siempre tuve muchas mascotas, perros, gatos, conejos… 

¿Te gustaría, además, hacer una carrera en Hollywood?
 Me gustaría, pero todo va a ir llegando a su debido momento. Por ahora lo que quiero hacer es seguir preparándome, madurando en todo sentido. 

¿Tienes relación con tus vecinos famosos en Los Ángeles como Sarah Jessica Parker y Keanu Reeves? Bueno, todavía no me crucé con ninguno, pero sé dónde viven porque el colectivo con turistas pasa por nuestra casa y es muy divertido ver todo el revuelo alrededor de eso.

¿Cómo te ves de acá a 20 años? Me gustaría poder formar una gran, gran familia con Mike. La verdad es que fantaseo mucho más con eso que con una gran carrera en Hollywood… Igual no descarto nada y escucho propuestas, ¿eh? (ríe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario