miércoles, 28 de marzo de 2012

Día Mundial del Teatro

Fuente: http://diario.carolinaquintana.info/ / Fecha: 28/3/2012
Hoy miércoles 28 de marzo a las 21 hs el Teatro Nacional Cervantes de Libertad 815, será nuevamente sede para la celebración en Buenos Aires del Día Mundial del Teatro. La entrada es gratuita. Se celebrará hoy en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes a las 21 horas y con entrada gratuita, el dia mundial del Teatro. Las localidades estarán a disposición del público, en la boletería, -Libertad 815- a partir de las 10 de la mañana de hoy. El acto organizado por el Centro Argentino -UNESCO- del Instituto Internacional de Teatro, contará con la participación de Argentores que preside Roberto Cossa, la Asociación Argentina de Actores, el TNC y figuras del medio teatral, Pepe Soriano, Presidente del Centro Argentino quien leerá el mensaje nacional y Alejandra Darín, Presidente de la Asociación Argentina de Actores, que leerá al público el mensaje internacional escrito este año por John Malkovich.

En este día Mundial del Teatro, la celebración será también un homenaje a William Shakespeare.
A continuación el programa:

• La palabra, y la lucha política

• Escena de La Vida y la muerte del rey Juan, por Marcela Ferradás.

• La muerte de Hotspur, de la primera parte de Enrique IV, y escena de las reinas, de Ricardo III. Lectura por Francisco Javier.

• Noche de reyes, fragmentos del espectáculo musical con versión y dirección de Jorge Azurmendi y un elenco integrado por Laura Azcurra, Felipe Colombo, Germán Tripel, Belén Pasqualini, Melania Lenoir, Luz Kerz, Divina Gloria, Ana Padilla, Gustavo Pardi, Alejandro Justiniano, Rafael Aieta, Nicolás Larrain, Andrés Espinel y la participación especial de Rita Terranova. Ensamble: Sebastián De Lellis, Nicolás Contardi, Sebastián Pavón, Bruno Lazzaro. Músicos: Santiago Otero Ramos, Alberto Mazza, Martín Lozano.

• “Alfredo Alcón y Shakespeare”, por Rubén Szuchmacher.

• China Zorrilla y el Día Mundial del Teatro, por Francisco Javier. Como cada año, esta celebración en el Teatro Nacional Cervantes será un amable encuentro de prestigiosos artistas -representantes de los distintos rubros teatrales-y el público, impulsado con su energía inagotable por el director, investigador y profesor Francisco Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario