martes, 21 de febrero de 2012

The River: Misterio en el Amazonas

Fuente: http://www.cine.fanzinedigital.com / Fecha: 21/02/2012
En una parrilla televisiva repleta de temporadas de series ya acomodadas, siempre es de agradecer algo de savia nueva. Ese es el caso de The River, la propuesta repleta de misterio y terror producida por Steven Spielberg, sobre una idea original de Oren Peli (el creador de Paranormal Activity).
El director deTiburón y Caballo de Batalla (por citar algunas de sus películas) ha puesto su sello en prestigiosas series televisivas, entre las que destacan:Hermanos de SangreThe Pacific,Falling Skies o la reciente Terra Nova, por lo que no es nuevo en estas lides. En esta ocasión, The Riverse presenta como un emocionante thriller que se desarrolla en el Amazonas.
La trama gira en torno a una extraña desaparición, la del famoso exploradorEmmet Cole(Bruce Greenwood), mientras rodaban un conocido programa por el caudaloso río. Convencidos de que todavía sigue con vida, seis meses después su familia y sus amigos organizan una expedición de búsqueda a bordo de "The Magus”, pero para financiar ese viaje tuvieron que aceptar la constante compañía de varias cámaras para grabar un documental, una suerte de reality-show organizado por la misma cadena para la que trabajaba Cole.
La serie está rodada, entonces, en forma de falso documental, recordando poderosamente a la saga de Paranormal Activity, algo natural ya que comparten creador: Oren Peli. Se dota así de un trasfondo original que aporta credibilidad y verosimilitud al conjunto. El miedo será más cercano.
El español Jaume Collet-Serra es el encargado de dirigir los dos primeros capítulos de esta serie de la ABC, aportando su pulso fuerte en el terreno del terror y del misterio que ya demostró en La casa de ceraLa huérfana o Sin Identidad. Gracias a él, la atmósfera de intranquilidad que un producto de estas características precisaba se percibe desde el primer minuto del metraje (también se aprecia a la perfección en el tráiler).


El reparto está formado por: Joe AndersonLeslie HopePaul Blackthorne,Luisana LopilatoEloise MumfordShaun ParkerJeff Galfer y Thomas Kretschmann, entre otros. Todos ellos se embarcarán en esta aventura repleta de acción, emoción y misterios. Tanto en las tranquilas aguas del Amazonas, como en sus frondosas selvas, aún se esconden muchos secretos. ¿Estáis preparados para descubrirlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario