miércoles, 29 de febrero de 2012

Felipe Colombo fue invitado a "América celebra a Chespirito"

Fuente: http://www.cronica.com.mx/ / Fecha: 29/02/2012
El cantautor mexicano Marco Antonio Solís encabezó hoy aquí el capítulo argentino del homenaje “América celebra a Chespirito” y reconoció al comediante Roberto Gómez Bolaños como creador de un humor sensible, inteligente y espiritual.
“Su talento traspasa las fronteras y las generaciones”, afirmó Solís durante la grabación del enlace argentino que se realizó en las instalaciones del Canal 9 y bajo la conducción de Beto Casella, uno de los locutores más reconocidos de este país.
Solís saludó desde lejos y con mucho cariño al creador de personajes como “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado” y a su esposa, Florinda Meza, quienes lo escuchaban emocionados desde México.
El intérprete, que aprovechó la gira que realiza en Argentina para sumarse a este homenaje, advirtió que en la actualidad hacen falta programas familiares como los que solía crear “Chespirito”.
“Estoy muy orgulloso de que sea mexicano, veo sus programas en Brasil, aquí, en toda América Latina, yo soy fanático total”, reconoció el ex Buki.
Añadió también que las frases que se hicieron famosas en voz de los personajes de “Chespirito”, por más sencillas que fueran, como por ejemplo “Se aprovechan de mi nobleza”, escondían verdades profundas e incluso filosóficas.
Sus palabras fueron ovacionadas por la treintena de fanáticos de “Chespirito” que llegaron hasta Canal 9 para formar parte de un programa en el que se intentó plasmar el intercambio artístico y cultural que ha marcado la relación histórica de ambos países.
Por eso fueron invitados el argentino Juan Soler, quien ha triunfado en las telenovelas mexicanas, y el actor mexicano Felipe Colombo, quien es un ídolo en el país sudamericano.
Colombo incluso confesó que los programas de “Chespirito” le ayudaron a integrarse, ya que gracias a la frecuente emisión de “El Chavo del 8” o “El Chapulín Colorado”, los modismos mexicanos son bien conocidos y manejados por los argentinos.
Casella, en tanto, describió a Gómez Bolaños como “un embajador de México en el mundo” y explicó que frases clásicas como “Fue sin querer queriendo” o “Se me chispotió”, son de uso cotidiano en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario