lunes, 16 de julio de 2012

"La mujer del Domingo" - Adelanto

Fuente: http://www.partedelshow.com.ar/ / Fecha: 16/7/2012
El 8 de agosto llega al Teatro Apolo “La Mujer del domingo”, una pieza de Ted Willis que, en nuestro país, tuvo una primera versión en la década del 50 protagonizada por Rosa Rosen, permaneciendo durante más de cinco años en cartel con un éxito arrollador.

En esta oportunidad, producida por Javier Faroni y dirigida por Daniel Suárez Marzal será protagonizada por un elenco estelar integrado por Virginia Lago, Claudio García Satur y Laura Novoa. El elenco lo completan Felipe Colombo y Laura Bove.

“La Mujer del domingo” transcurre en los años 50, en una Londres que se repone de la guerra. Los Preston son una familia normal, de la clase media, con hábitos austeros. Pero la familia está gestando, casi sin advertirlo, otra "pequeña guerra interna".

En apariencia y fuera del desorden caótico de la casa, parece reinar la armonía... o al menos eso es lo que siente Amy, la dueña de casa.Ella vive en su mundo, casi sin salir a la calle, y no advierte que existe una "mujer de domingo", una persona más joven de la que Jim Preston se ha enamorado. Y no se trata de un flirteo superficial. Georgie es una muchacha que ve en Preston al hombre que la sacara de su anomia, que hará de ella una mujer completa. Es activa e inventa la forma de arrastrar a Preston a una vida nueva.

Junto a este triángulo, el hijo del matrimonio, Brian, parece ser -pese a su juventud- quien mejor entiende la realidad y por tanto, las fantasías de "mundo feliz de mamá, dentro de la casa rodeada de música (aunque en medio del más absoluto desorden)" y la aventura amorosa de su padre le resultan, por lo menos... peligrosas.

Como en todo triángulo amoroso alguien ha de quedar herido, en este caso el final será sorpresivo…

Es curioso como el autor sepa llevar con mano maestra por el camino de la comedia, y hasta risueña, los dolores de estos seres al borde de sus pequeños abismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario