lunes, 14 de agosto de 2006

Adolescentes

Fuente:  http://www.lasprovincias.es/ / Fecha: 14/08/2006
Mientras que en verano disminuye el consumo de televisión en general, aumenta entre los más jóvenes. El hecho es consecuencia de las vacaciones escolares y del mayor tiempo de ocio que tienen los más jóvenes. Por eso en verano todas las cadenas cuidan muy especialmente a sus espectadores adolescentes. Hasta ahora esta programación juvenil se llenaba con programas al uso. Concursos, videoclips, series de aventuras y comedias. Pero este verano está siendo diferente. Lo que más está triunfando entre los jóvenes no son las aventuras tipo Smallville, Los cazatesoros o Sheena. Los reyes del verano juvenil son los culebrones, debidamente adaptados a las mentalidades y gustos adolescentes, un sector de población que cada vez tiene un mayor poder adquisitivo y al que todas las cadenas miman con adulación.
Dos son los rivalizan por la audiencia juvenil, Rebelde way, una telenovela argentina que se emite siete días por semana en las mañanas de Cuatro, y Florecienta, también argentina, que se emite los fines de semana en La Primera de TVE. A estas hay que añadir una tercera, ésta de producción española, SMS, sin miedo a soñar, en La Sexta.
“Corazones rebeldes que luchan por sus sueños”, este es el lema de Rebelde Way, serie que triunfa en medio mundo, que cuenta la historia de cuatro alumnos de un prestigioso y selectivo colegio que forman un grupo clandestino musical llamado Erreway. El culebrón, salpicado de música y canciones, no evita ninguno de los temas habituales del culebrón más tradicional: envidias, disputas, familias conflictivas, engaños y relaciones de pareja, pero todo ello encuadrado en el mundo de los adolescentes.
SMS por su parte, en emisión a las 15.30 y a las 21 horas en La Sexta, muestra a un grupo de jóvenes de clase alta cuya vida cambia bruscamente tras la llegada de un joven de barrio. El contraste entre ambos mundos conforma el entramado de una serie juvenil que, además de ser un producto español, añade un nuevo elemento al género: una trama de thriller, ligada a un misterioso asesinato en el que se ven envueltos tres de los protagonistas.
Pero esto no ha hecho más que empezar. TVE ya anuncia otro formato adaptado a los adolescentes, el reality, con El primero de la clase, que premiará al mejor estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario