El fenómeno argentino aterrizó en nuestro país con retraso, pero su éxito fue inigualable.
Rebelde Way fue un fenómeno mundial. Naciendo en Argetina en 2002 de la mano de la productora Cris Morena, esta ficción sobre los alumnos del Elite Way School pronto se convirtieron en el día a día para muchos adolescentes de países como Ecuador, Israel, Chile, Venezuela, Colombia o Grecia. A España el fenómeno llegó un poco más tarde, en 2006.
Con la serie terminada su emisión original hacía un par de años y sus protagonistas centrados en otros proyectos, aterrizó esta ficción en nuestro país pasando por varias cadenas como Localia, Fox Kids, Jetix y Cuatro. Tal fue el éxito de Benjamín Rojas, Camila Bordonaba, Felipe Colombo, Luisana Lopilato y compañía, que los tres primeros se reencontraron para dar varios conciertos y firmar los discos recopilatorios que acababan de salir.
El fenómeno fue creciendo, como puedes ver en las siguientes gráficas, hasta el punto de que en el año 2006, el del estreno de la serie y el de la visita de sus protagonistas a Madrid o Barcelona, fue la serie más buscada en Google.