martes, 22 de abril de 2003

Rebelde Way: Exito en Israel y con nuevo disco

Fuente: http://www.terra.com.ar/ / Fecha: 22/04/2003
Erreway ya fue visto por más de 60 mil israelíes y debió prolongar su serie de shows en Tel Aviv hasta el sábado, a pedido del público. En Argentina, su nuevo dico Tiempo encabeza los charts. Pero no faltan las críticas.
Rebelde Way va por más: el cuarteto del programa confirmó su reinado entre los jóvenes de Israel, superando todas las expectativas; mientras busca un nuevo desafío: ya está en la calle Tiempo, el disco sucesor del exitoso Señales.
La empresa que llevó a Erreway a Israel extendió las actuaciones hasta el próximo sábado y ya lleva vendidas más de 120 mil entradas, a precios que oscilan entre los 110 y 170 shekels (entre 25 y 36 dólares) para el estadio de básquet Yad Eliahu, en Tel Aviv.
A pesar de la ola de admiración que despiertan Luisina, Benjamín, Camila y Felipe, no faltan los criticos a este fenómeno.
Las críticas
Jóvenes de los movimientos israelíes de la izquierda sionista, "Shomer Hatzair", y del sionismo religioso, "Bnei Akiba", instauraron como rutina manifestarse delante del estadio con sus uniformes y banderas, para criticar a la novela por "promover la degeneración juvenil".
La serie argentina de TV, una de las más vistas allí a través del canal Viva, "es un grave fenómeno pues atenta contra los valores de la juventud y no podemos quedarnos pasivos", dijo uno de los manifestantes, Avitar Klein.
El disco
El primer álbum, Señales, fue uno de los discos más vendidos del 2002 (más de 100 mil unidades). Ahora, acompañados por el exito televisivo del segundo año de la tira, Luisana, Camila, Felipe y Benjamín vuelven con un nuevo álbum: Tiempo, a la venta desde el 15 de abril.
En este trabajo hay aires más rockeros (por ejemplo, en "Tiempo" -el primer corte- y en "No se puede más"); canciones más ancladas en lo vocal (como la balada "Será de Dios"); y sonidos más cercanos al Hip Hop ("Para cosas buenas"). Además, la producción incluye una versión del tema de los Abuelos de la Nada "Vamos al ruedo".
El álbum se realizó bajo la dirección general de Cris Morena y contó con la producción musical de Silvio Furmanski, Gustavo Novello, Rocky Nilson, Marcelo Wengrovski y Sebastián Fucci.
Además de los temas nombrados, la lista se completa con "Dije adiós "Me da igual", "Que estés", "No estés seguro", "Te soñé" y "Vas a salvarte". El video del corte de difusión, con una estética renovada, ya está listo por rotar en las cadenas musicales.

Erreway llevó su rebeldía y su paz a Israel

La gira de los protagonistas de Rebelde Way provocó furor en Israel, adonde llegaron hace 10 días para realizar 20 recitales en uno de los estadios más importantes del país


El 27 de abril, Israel amanecerá muchísimo más tranquilo. Y no porque las agitaciones político-religiosas se tomen un respiro ese día o porque algún feriado nacional aquiete los ánimos, sino, simplemente, porque los cuatro protagonistas de la banda Erreway estarán ya arriba de un avión que los devolverá a Buenos Aires para seguir grabando en canal 9 la tira que los hizo famosos, “Rebelde Way”. Es que tanto Luisana Lopilato (Mía), como Felipe Colombo ( Manuel ), Camia Bordonaba (Marixa) y Benjamín Rojas (Pablo) son hoy las 4 máximas estrellas de ese país, a donde llegaron hace dos semanas provocando tal desparramo de fans que debieron cambiar de hotel después de la primera noche. Ya inatalados en el Sheraton Moriah, frente a la playa, los chicos, las 12 personas del equipo técnico, los restantes 15 artistas (demás protagonistas del programa y seis músicos), dos padres (la mamá de Luisana y la de Benjamín, que cumplió 18 años estando en Tel Aviv, el 16 de abril), Cris Morena, Victor Bo e Hilda Bernard se ocuparon de preparar lo que vendrías: invitaciones a los programas más famosos de la tevé local, radios, medios gráficos, los recitales y el acoso, muchísimo acoso popular... 
El dato de bienvenida que anticipa el éxito de la banda en Israel es ver a la ciudad cubierta con afiches de HAMORDIM, nombre con el que allí se bautizó a los Rebelde Way. El resto es cuestión de números: a cada show de los 20 programados en el Estadio israelí Iad Elihau, con capacidad para 10 mil personas, asisten diez mil jóvenes desde los 8 a los 18 años que se saben las canciones, el nombre y la vida de cada uno de los protagonistas. El show cuenta con un despliegue escénico pocas veces visto en ese país, con efectos lumínicos, varios cambios de ropa, más de 15 temas y banderas blancas con el símbolo de la paz a modo de cierre de fiesta. Y allí, Luisana, Benjamín, Felipe y Camila cantan no sólo las canciones del primer disco “Señales”, sino las del segundo, “Tiempo”, con sonidos más rockeros. 
En cuanto al detrás de escena, la comitiva ocupa dos pisos del hotel. De los 5 ascensores con que cuenta el lugar, uno es de uso exclusivo para los ErreWay y el personal que trabaja con ellos. Además, a uno de los pisos se les sacaron todos los muebles para convertirlo en un centro de distracción. Se puso un DVD, una pantalla de plasma gigante con juegos electrónicos, computadoras con internet, un televisor y todo lo necesario para que los chicos se encuentren a gusto. El viernes 25, en tanto, fue el único día libre para el grupo, que aprovechó para visitar la ciudad de Jerusalem. 
Según cuenta Horacio Nieto, uno de los productores argentinos que viajó con la banda, los adolescentes israelíes están enloquecidos con los Erreway, a tal punto que aprender castellano ya es una obsesión. “Es terrible. Y de eso tengo una anécdota que me llevo filmada. En un recital había un cartel que decía: “Felipe, Benjamín, haceme un...B.B”


martes, 15 de abril de 2003

Erreway - Nuevo disco

Fuente: http://www.gente.com.ar/ / Año 2003
El primer álbum de Erreway, "Señales", fue uno de los discos más vendidos del 2002 -más de 100.000 unidades-. Acompañado por el éxito televisivo de la tira "Rebelde Way" -en su segundo año, en Canal 9-, Luisana, Camila, Felipe y Benjamín vuelven con un nuevo álbumTiempo. En este trabajo se percibe un crecimiento tanto en lo musical, con sonidos más roqueros, por ejemplo el primer corte "Tiempo" o "No se puede más", como en lo vocal, la balada "Será de Dios", pasando por sonidos más cercanos a nuevas tendencias como el Hip Hop. También hay un excelente versión del tema de los Abuelos de la Nada "Vamos al ruedo".
El álbum se realizó bajo la dirección general de Cris Morena y contó con la producción musical de Silvio Furmanski, Gustavo Novello, Rocky Nilson, Marcelo Wengrovski y Sebastián Fucci. El disco cuenta con todos los ingredientes para que Erreway sea nuevamente éxito. Temas: Tiempo, Será de Dios, Para cosas buenas, Dije adiós, Me da igual, Que estés, No estés seguro, No se puede más, Te soné, Invento, Vas a salvarte, Vamos al ruedo.
Sony Music.